Gastos ocasionados por la compra-venta

Estoy a punto de firmar la venta de mi casa, me acaba de llamar la gestoría para citarme dentro de dos días, En su día, ya firme el contrato de compra-venta con el comprador, dónde especificaba que los gastos originados por la compra-venta serían según ley.
Mi duda se plantea aquí. Yo entiendo que los gastos según ley, son todos a cargo del comprador(gestoría, escrituras, etc) excepto el Impuesto de plusvalía Municipal. ¿Pero en la gestoría me dicen que en el momento de formalización de la compra-venta tengo que pagar unos 500? En concepto de "gastos de la matriz", ¿qué es esto?, Se supone que todos los gastos son a cargo del comprador. ¿Tengo yo compo vendedor obligación de pagar estos gastos que me indica la gestoría?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, el vendedor solo tendrá que correr con los gastos de la Plusvalía, además de la cancelación de las cargas que tenga la vivienda (si las tuviera) y los restantes gastos correrán por cuenta del comprador (excepto si no se ha estipulado nada al respecto sobre los gastos de notaría, que entonces correrían a cuenta del vendedor).
Por "gastos de la matriz" no conozco ningún concepto por lo que le recomiendo que antes de pagarlos, consulte en su gestoría que significan esos gastos y su desglose para mayor seguridad.
Respuesta
-1
Los gastos a cargo del comprador que mencionas ¿los has pagado ya? Porque tengo entendido que los "gastos de la matriz" son esos, los gastos de gestoría, notaría, etc.
No, no he pagado nada todavía, Es la gestoría la que me indica que en el momento de la firma tengo que pagar estos gastos.
No me ha resuelto la duda en absoluto,
Perdón por la tardanza.
Pues no veo ningún problema.