Cambio nombre ibi

Me gustaría saber en la compraventa de una vivienda de obra nueva, ¿quién debería encargarse del cambio de titularidad del IBI? ¿El promotor o el comprador de la vivienda?
En el caso de que sea el comprador, ¿qué documentación debe aportar y en que administración para solicitar el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las veces, esto lo realizan desde la propia gestoría de la notaria, pues ellos presentan la documentación en Hacienda, en el Registro de la Propiedad y en Ayuntamiento correspondiente.
Si no lo hacen ellos, tendrá que ir usted con la escritura de compra-venta inscrita en el Registro de la Propiedad al ayuntamiento y le realizaran el tramite... Por otro lado reclamaran la plusvalía, si la hay, al vendedor.
Agradecemos valoración de la respuesta.