Venta vivienda habitual y compra piso nuevo

Estoy pensando vender mi vivienda habitual y comprar un piso más céntrico pero me mestán asustando porque además de cosas como las altas nuevas de luz, gas, agua me hablan de plusvalías, pagos ayuy, comunidad Autónoma, hacienda vamos que el cambio me puede salir carísimo en extras después de pagar el valor del piso.

Alguien me puede informar por favor de todo lo que conlleva este cambio

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, usted tendrá que liquidar la plusvalía municipal por la venta de la vivienda (deberá pedir la información en su ayuntamiento) y en determinados casos, el incremento patrimonial en su declaración de renta. Casi todos los demás gastos de la venta (si no hay hipoteca) le corresponden al comprador, aunque legalmente a usted le corresponde algo de gasto de notaria.

Además, la compra de una vivienda, supone gastos, de notario, registro, impuesto de transmisiones (que depende de su comunidad autónoma).