Contrato laboral indefinido a laboral fijo.

Trabajo en una Administración local (Ayuntamiento), y estoy interesado en saber si se puede cambiar el contrato que tengo indefinido desde el año 2001 a contrato fijo sin ningún tipo de oposición o si fuera posible un concurso de méritos interno. Si hay voluntad política por parte de la mayoría absoluta del pleno, sería posible esta circunstancia.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad que desconozco si puede ocurrir... el tema de laborales fijos aunque pertenece en teoría al régimen general se guía luego por temas estatales.. por lo que funciona... bueno bastante distinto.

Siento mucho no poder ayudarte

Respuesta

En principio y salvo que se trate de una especialidad de su ayuntamiento no existen contratos fijos en el derecho español, sólo indefinidos, temporales, de formación, de relevo etc.

En todos los Ayuntamientos hay contratos laboral fijos, que hacen a través de oposición o concurso-oposición. Entonces si no hay ninguna de estas modalidades dado que no nos interesa, habría posibilidad de hacer el cambio de contrato indefinido a contrato fijo, o través de alguna novación de contratos.

Pero serían entonces personal laboral del ayuntamiento, y para eso es necesario salvo "enchufazo" una convocatoria pública a la que concurran todos aquellos que lo deseen.

Hacerlo de otra forma que no sea legal, sería hacerlo de forma política, para eso no puedo ayudarle tendría que preguntar en su ayuntamiento.