Diferencia entre personal laboral fijo e indefinido

Hace cosa de un año aprobé una plaza en la administración local mediante oposición libre.

En el título de la convocatoria aparecía como personal laboral fijo, y en la primera disposición como laboral indefinido(no sé si ésto es un error o está bien la convocatoria...)

En el contrato de trabajo que se me hizo aparece como laboral indefinido.

Tengo dudas sobre si una denominación es superior a la otra; si una es más sólida; respecto a que no eres fijo y pueden echarte con más facilidad;a pesar de haber conseguido una plaza mediante una dura oposición. O por el contrario se refieren a lo mismo.

Y también sobre si tienes menos derechos a promocionar, comisiones de servicio, etc...

1 respuesta

Respuesta

El término fijo e indefinido son empleados indistintamente, por lo que significa lo mismo.

Un contrato fijo, es un contrato indefinido.

Recuerda, eres personal LABORAL, no funcionario, te riges en todo por el Estatuto de los Trabajadores y por el convenio de aplicación.