¿Qué ocurre el finalizar el contrato de relevo?

Tengo un contrato de relevo que finaliza en el 2010, cuando finalice pasa directamente a indefinido o la empresa me puede despedir. Otra consulta puede que este tipo de contrato puede ser que en una fecha ha pasado indefinido sin ser firmado por el empleado, mi duda es porque hace unos meses firme lo de suspensión de contrato por riesgo de embarazo y había dos casillas una que indicaba fijo o eventual y en la de la casilla de fijo había una cruz .

2 Respuestas

Respuesta
El contrato de relevo finaliza cuando el jubilado parcial al que sustituyes se jubile, por lo tanto llegado el 2010 la empresa podría dar por extinguila la relación laboral por finalización de contrato (que no es despido).
Sería posible transformar tu contrato en indefinido, para salir de dudas deberías solicitar una vida laboral en la tesorería general de la seguridad social, y ver el código de contrato que aparece, si este fuera un código cien o doscientos implicaría que te han trasformado en indefinid@, y por lo tanto tu contrato no tendría fin.
Si por el contrario tuvieras un código 541 o 441 seguirías teniendo un contrato de relevo y en principio finalizaría el próximo año.
Respuesta
Los contratos de relevo no pasan a indefinidos, a no ser que estén realizados en fraude de ley.
En tu caso, en el contrato de relevo tienes que mirar la fecha de finalización, y si se han pasado de ella, entonces si que estas como indefinida.