¿Pueden un trabajador con contrato eventual hacer mas horas que uno con contrato indefinido ?

En mi Empresa, somo varios trabajadores con Contrato INDEFINIDO a tiempo parcial (20 horas), y queremos laborar la mayor cantidad de horas posible (40 horas) y no se nos ofrece hacer jornada completa, de 8 horas. Sin embargo, hay varios trabajadores con contrato de trabajo EVENTUAL a tiempo parcial, que si hacen 8 horas. ¿Tenemos algún derecho los INDEFINIDOS a hacer alguna reclamación al respecto?.

2 respuestas

Respuesta

Si la empresa tiene a varios trabajadores indefinidos, con jornada de trabajo reducida, no puede contratar trabajadores eventuales para realizar la jornada laboral completa porque seria un trato discriminatorio e inconstitucional, por lo que deberías de informaros en un sindicato o denunciar esa situación ante la inspección de trabajo y seguridad social, para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa verifiquen in situ esa irregularidad y tomen cartas en el asunto, porque lo mas probable es que os hayan reducido las horas a los indefinidos para concederlas a los eventuales porque le sale mas rentable a la empresa y quitar las horas de trabajo con reducción salarial incluida, para que sean otros trabajadores los que trabajen las horas que se reducen a los trabajadores indefinidos, con la consiguiente diferencia salarial entre unos y otros, es una discriminación que no se puede permitir además de que esta totalmente prohibida por la constitución Española.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

En mi opinión, no hay ninguna reivindicación posible a eso. Es la empresa quien ofrece la posibilidad de 40H a quien crea conveniente, sin distinción entre indefinidos o eventuales.

Entiendo que los eventuales hacen 8 horas porque hacen horas extras porque si no, no sería contrato a tiempo parcial. Las horas extras son ofrecidas por la empresa a su libre elección, al igual que los ascensos, subidas salariales, etc.