Horas extras en contrato jornada parcial del 87.5%

He estado trabajando como socorrista en una piscina de una urbanización con un contrato con una ett(FASTER ETT), era un contrato de servicio determinado parcial de 35 horas semanales o 87,5% de coeficiente de contrato parcial, en el contrato de la ett reconocía que me contrataban como socorrista pero no me incluían en ningún convenio colectivo.
Desde el principio sospeche que me pagaban mal ya que era más o menos el sueldo mínimo y se resistieron a entregarme el contrato de trabajo pregunte en mi sindicato y me dijero que me debían incluir y pagar en el convenio colectivo de instalaciones deportivas y gimnasios(boe 6 septiembre 2006) con revisión de tablas salariales de publicada en boe 21 abril 2010
El sueldo base es 720 euros y al trabajar el 87.5% de la jornada me tienen que pagar el sueldo integro, al tener un contrato parcial por más del 80% de la jornada
Mi primera pregunta ¿Es eso cierto? Por más que lo he buscado no he podido verlo en ningún sitio ni el estatuto del trabajador ni nada
Me tienen que pagar las horas extras a parte del sueldo base, pero ellos mismos no están seguros que se entiende por hora extra, más de 9 horas o al tener un contrato a jornada parcial más de las su porcentaje de horas, es decir 9 horas POR 0,875: 7.875 horas, yo hacia jornadas de 10 horas en la piscina, una semana metía 45 horas semanales y la siguiente 35 horas semanales
Mi segunda pregunta ¿en mi contrato a tiempo parcial cual es hora extraodinaria las que hago a partir de 9 horas o a partir de 7.875 horas?
Desde el principio me están poniendo muchos problemas en sindicato (c.c.o.o. Del que soy afiliado hace 9 años y el abogado debería ser gratis hasta el juicio) para hacer la reclamación al orecla e insistiendo que debo llegar a un acuerdo con la empresa aunque solo me ofrezcan 200 o 300 euros de 700 más o menos que me debe la empresa y que firme en el orecla sin que llegue a juicio por que lo perdería o podría perderlo dicen...
Mi tercera pregunta ¿es posible que me estén desnimando para que no llegue a juicio y el sindicato no tenga que gastar dinero en el abogado, al llegar a juicio? Os lo pregunto porque seguro que habéis trabajado o trabajáis con sindicatos
por supuesto no he firmado el finiquito
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1- No es cierto. Si tu contrato es de 87,5 cobras el 87,5 pero no solo cobras el salario base sino también todos los pluses que diga en el convenio. Está prohibido hacer horas extras en contratos a jornada parcial. Si se hacen se cobran aparte y se puede denunciar a inspección tanto a la urbanización como a la ETT.
2- A partir del 7,875
3- Simplemente que pagas igual aunque no trabajen. Que trabajen.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por la respuesta, tan rápida y clara, aunque mi economía no es muy boyante es posible que compre tu libro "tus derechos en el trabajo".
¿Desde tu experiencia que sindicato me recomiendas?