¿Cuántas horas debo trabajar al mes?

Trabajo en un restaurante y tengo un contrato de 24 horas semanales, mi jornada se realiza siempre en fin de semana (según pone en mi contrato 8 horas viernes, 8 horas sábado y 8 domingo), en realidad no es así y trabajo de jueves a domingo. ¿Apuntamos las horas en un libreta y al mes cobro mi nomina de 538? (Pagas extra aparte), depende del mes hay veces que los fines de semana son 4 y otras veces 5 con lo cual siempre se me plantea una duda a la hora de contar el tiempo trabajado, ya que me da la sensación de que cuando son 5 fines de semana la empresa me debería horas y cuando son 4 yo se las debería a ellos.
Me gustaría saber las horas que debo trabajar al mes y así sacar las cuentas partiendo siempre de esa base

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que trabajar al mes, sino a la semana que es lo que dice tu contrato: 24h semana. Otro tema es que cada mes deben contar las horas que has trabajado realmente y cada mes serán distintas. El importe de la hora lo sacas con las tablas salariales: salario anual entre jornada anual.
Por cierto que los trabajadores con contrato a jornada parcial está prohibido que hagan horas extras incluso aunque se las paguen.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.