¿Fijo discontinuo, o indefinido?

Trabajo como psicóloga en un proyecto el cual se ganó el concurso a 25 años, el cual se revisa cada dos años para mantener o modificar las condiciones.
Trabajo en esta misma empresa desde hace aproximadamente 3 años y medio. La manera de contratación ha sido: primero de un año, después de dos y un último firmado en Enero por otros dos años. Todos ellos han sido por obra y servicio. Durante este tiempo, no ha habido ningún momento de inactividad. Hemos terminado un contrato, y hemos firmado el siguiente.
Cuando se ha planteado la duda sobre las razones que han impedido el facilitarnos un contrato indefinido, nos han contestado que no puede ser indefinido, porque la actividad que se realiza, se revisa cada dos años (pero no podría finalizar, porque como he comentado, el contrato está ganado hasta dentro de 20 años). Por ello, comentan que nos van a hacer un contrato fijo discontinuo.
En un principio, no tengo dudas acerca de lo que significa este contrato, pero dado que considero que el trabajo que desempeño no encuadra con un contrato fijo discontinuo (lo entendería si fuera personal de hostelería, en campañas telefónicas...), querría saber con qué herramientas legales cuento para poder exigir el contrato indefinido.
Muchas gracias de antemano a aquel o aquella que conteste mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay dos opciones que sea un contrato por obra y servicio cuyo servicio sea de todos los años de dicho servicio... aunque algo programado para 20 años, es un indefinido sí o sí..

Para empezar si es el mismo proyecto, ¿el motivo de tu contrato de obra (un año+2+2) es exactamente el mismo? Pues ahí lo tienes... es un contrato en fraude de ley... y desde luego un trabajo que implica actividad todo el año... no puede ser "discontinuo"...