Dudas contrato fijo discontinuo

Tengo un contrato indefinido fijo-discontinuo desde hace siete años y siempre he tenido periodos de inactividad, pero desde el último llamamiento el 16 de abril de 2012 aún no he parado, por lo que llevo casi un año seguido trabajando. ¿Deben pasar mi contrato a indefinido normal? ¿Pueden pararme después de un año de continuo, o me tendrían que echar e indemnizar?

1 respuesta

Respuesta

La característica del contrato fijo-discontinuo es que siendo indefinido se trabaja solo parte del año y en fechas que cada año no se pueden repetir ya que sino estaríamos ante un contrato indefinido a tiempo parcial.

Si no has parado aún tu contrato está en fraude de ley (llevas un año completo sin parar) y puedes reclamar el reconocimiento de contrato indefinido ordinario.

Debes ser tu el que demande en el Juzgado de lo social o bien en la ITSS el fraude de tu contrato para que se te reconozca tu nueva situación.

Dado que tu contrato realmente es indefinido ordinario si quiere pararte no lo puede hacer ya como fijo-discontinuo por lo que tendría que despedirte e indemnizarte con 20 días o 33 dependiente de la modalidad de despido que utilizara.

Muchísimas gracias por la aclaración. Era una duda que tenía y me ha sido de gran utilidad.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos