¿Cuánto tiempo seguido puede trabajar un fijo discontinuo sin que la empresa le haga indefinido?

¿Cuánto tiempo seguido puede trabajar un fijo discontinuo sin que tenga la empresa obligasion de hacerlo indefinido?. ¿Y cuánto tiempo tiene que estar despedido para poder entrar en el mismo puesto?

1 respuesta

Respuesta
El fijo discontinuo obliga a la empresa a llamarte por orden eso sí, los meses que tengas por contrato... si el contrato es correcto y legal, es decir es una actividad realmente fija y discontinua... puede estar así indefinidamente... porque la propia empresa tiene la obligación de llamarte si te necesita a ti el primero o segundo, según el puesto que ocupes de prioridad...
Eso sí debe realizar el mismo trabajo siempre que esté bajo un contrato determinado... que pondrá un motivo y una actividad... no se puede poner en otra o será en feraude de ley.
Fijo significa más o enos "indefinido a tiempo discontinuo..." luego y hay discrepancias aunque sí jurisprudencia sobre qué antigüedad se toma para cálculos de indemnización...
Lo de cuánto tiempo tiene que estar despedido no lo entiendo bien... ¿quieres despedir a un fijo discontinuo para hacerlo por ejemplo temporal? Uy cuidado con eso... más de un año seguro o esa persona irá con el contrato y dirán que un fijo discontinuo se ha convertido a jornada completa FIJO. ...
Hola de nuevo amigo, te voy a explicar el caso:
Nuestra empresa trabaja por campaña y en marzo despiden a todos los fijos discontinuos (75), y los vuelven a contratar en julio, por que dicen que tienen que estar en la calle para no hacerlos fijos. Ahora quieren que entren 25 personas en cada turno de tres meses de esa forma no tendrían que echarlos a todos en marzo. Pero de esa manera los más antiguos perderían la antigüedad y el orden de entrada. Por eso necesito saber cuanto tiempo seguido pueden estar trabajando, sin que se vea en la obligación la empresa de hacerlos fijos indefinidos.
Un saludo
En teoría es un FIJO DISCONTINUO, lo que no pueden hacer es contrataros mucho tiempo seguido o sería igual que un contrato a jornada completa...
Siento decir que el tema de la antigüedad con este tipo de contrato todavía se discute si tu antigüedad es tu primer día de contrato o la suma de todos tus contratos... pero la antigüedad con el tipo de contrato que me dices.. independientemente de cuándo te contratan ... es la que es.. no la pierdes porque te llamen en diferente momento... y el orden .. pues deben respetarlo... si van a hacer lo que dices tendrán que explicarlo muy bien al comité de empresa que deberá estar de acuerdo... sin comité... pues podríais reclamarlo... pero hasta entonces podrían hacerlo
el fijo discontinuo aunque en contrato se ponga más o menos las fechas son muy orientativas... por lo que pueden estar bastante más tiempo... ¿cuánto? Bufff eso no está establecido en ninguna parte podrían estar 9 meses y no pasar nada o que alguien denuncie y que a un juez le toque la vena sensible... Yo creo, que algo menos "extraño" sería si pudiera ser como 9 meses pero en períodos distintos... si no... uff no sé no más de 6 meses quizá... me parece más o menos correcto lo que están haciendo... eso sí no sé cómo van a explicar que no tienen trabajo fijo para 25 personas si tienen todo el año 25 personas fijas discontinuas trabajando en lo mismo... eso sí que se puede reclamar! Sobretodo las primeras 25 personas de la lista podrían decir que ellos tienen preferencia y que la empresa tiene 25 personas de forma estable trabajando todo el año...