Duda entre contrato indefinido, y fijo discontinuo.

Llevo trabajando en la misma empresa cerca de cuatro años a media jornada. Cuando he planteado la duda sobre por qué continúo teniendo contrato temporal, me han contestado que efectivamente, me lo van a cambiar, a fijo discontinuo. Por lo que he leído, este contrato se suele usar en profesiones como hostelería, docencia intermitente... Yo trabajo de psicóloga, y los contratos que me han hecho, han sido de un año, dos años, y dos años. En ningún momento se me ha dado de baja (excepto en uno que pasaron dos días desde que terminó el anterior contrato y emitieron el siguiente).

No se si tengo alguna herramienta a mi favor para reclamar mi contrato indefinido, o si simplemente tengo que conformarme con ésto que me dan, que en el fondo, no se si es mejor, peor, o igual a lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato temporal está en fraude y por tanto es indefinido cuando la causa que ponen en dicho contrato es falsa, o acabó hace tiempo etc... si por ejemplo en un primer momento fue cierto... era una punta de trabajo, o un proyecto en concreto por ejemplo.. o una investigación... etc.. pero eso ya acabó y sigues haciendo el mismo trabajo estaría en fraude de ley... cuánto tiempo llevas supongo que es por obra o servicio, o que justo te hicieron el cambio de contrato entre dos por circunstancias de la producción... si llevas 4 años haciendo el mismo trabajo, y este seguirá, es decir el proyecto o lo que sea no ha terminado... sería indefinido...

Si es así, reclama... aunque eso puede significar que te despidan... así que valora bien tus opciones