Fijo discontinuo en fraude ley

Haber si me podría ayudar, tenia un contrato temporal y me lo pasaron a fijo discontinuo en el 2012 estuve 3 meses parado y me llamaron en marzo del 2012 y desde entonces ahora agosto 2013 no he parado es decir llevo un año y 4 meses sin estar en paro y sigo con el mismo contrato fijo discontinuo si ahora la empresa decidiera ponerme en el paro por ser fijo discontinuo nuevamente unos meses para reincorporarme después lo podría hacer? ¿O podría reclamarles un despido improcedente por usar un contrato fraude de ley?

3 respuestas

Respuesta

Hay fraude en tu contrato puesto que llevas mas de un año sin parar bajo el contrato fijo-discontinuo. Podrías reclamar ahora que estás con el contrato la indefinidad o bien si te deja parado indemnización de despido improcedente.

En los contratos fijo-discontinuos no se trabaja todo el año y existe un periodo de inactividad durante el mismo que contigo no ha cumplido.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

Perfil en Google +

Muchas gracias por contestar ahora mi duda es que pasos tengo que seguir en el caso que me enviaran al paro unos meses Utilizando la empresa el fijo discontinuo.

FIRMO EL FINIQUITO Y PONGO NO CONFÓRME O NO PONGO NADA.

DONDE TENGO QUE RECLAMAR EL FRAUDE DE LEY?

GRACIAS

Tendrás que denunciar en el Juzgado de lo social, no hay otra forma. Informate de la posibilidad de Abogado de oficio.

¿Has comunicado a la empresa que estás en fraude de ley y que te reconozcan tu carácter indefinido? Lógicamente hazlo como paso previo a adoptar acciones legales.

Debes poner no conforme en el finiquito.

Una ultima consulta en el contrato de fijo discontinuo hay un apartado que pone:

DATOS DE LA PARCIALIDAD

Tipo de jornada: JORNADA ANUAL

Periodo de actividad sin fecha: SI

Esto significa que puedo trabajar todo el año con este contrato de fijo discontinuo?

No.

Tienes un contrato fijo-discontinuo. Este contrato es para trabajar solo parte del año, si trabajas años completos estas en fraude y eres indefinido.

Respuesta

No lo que puedes hacer es poner demanda por el contrato que como dices es fraude de ley y reclamar la continuidad del mismo dicho llanamente que cambien tu contrato a fijo continuo

Respuesta

Habría que ver diferentes clausulas tanto del primer contrato como del segundo; no sólo tenemos que fijarnos en la duración, puesto que va a depender de la Actividad entre otros factores. Si quiere póngase en contacto conmigo mediante el correo [email protected] facilitándome los dos contratos firmados con la Empresa.

Saludos.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Ya los he leído y no hay ninguna clausula especial simplemente si me podría aclarar que esta en fraude de ley el contrato al haber trabajado con el contrato de fijo discontinuo mas de un año y ahora no me podrían pasar al paro?

Por supuesto que podrían pasarle al paro