Organización por divisiones

Estoy haciendo un master en dirección de pymes. Me puede definir las normas de la organización por divisiones.

2 Respuestas

Respuesta
Soy especialista en recursos humanos, ¿cada master tiene sus teorías y definiciones pero normas para la organización por divisiones? Es un contenido especídico de tu master creemé...
La organización de divisiones se suele hacer a efectos funcionales...: función contabilidad administración, función operativa, o función marketing, etc... no sueles tener un departamento donde tienes un contable, un vendedor y un operativo...
Tienes departamentos según actividad...
Por ejemplo en una empresa pequeña no existen "divisiones" serían departamentos y puntos... y en una grande sí puedes tener una división de ventas, o la división de madrid... etc. sigue las pautas de lo que te marca tu temario porque las de la vida real normalmente son muy distintas...
Respuesta

Realmente las divisiones dependen de tu giro, lo más común es dividir en operarios y administrativos, cuyas subdivisiones dependen de lo que necesite la empresa y la manera en la que se quiera hacer la gestión de personal