¿Cuántos días me corresponden en la indemnización?

Quisiera consultar por lo siguiente. Tengo contrato temporal de 6 meses con prórroga de 6 meses, me despidieron faltando 42 días para acabar el contrato. La indemnización que me han ofrecido es de 20 días por año trabajado. ¿Esto es correcto?. En caso de que no sea así cómo debo planteárselo al empresario. Un saludo. María

1 Respuesta

Respuesta
En caso de despido la indemnización que corresponde y a la que tienes derecho es de 45 días por año trabajado, si tenías un contrato temporal y la empresa decide extinguirlo antes de su terminación solo puede ser con un despido.
Posiblemente traten de extinguirlo por motivos objetivos, lo supongo por la cuantía de la indemnización de 20 días porque para asegurártelo tendría que ver tu documentación, en este caso la empresa como mínimo además de esta indemnización debe pagarte 30 días de preaviso, si no lo han hecho directamente tienes derecho a reclamar: 45 días por año más salarios de tramitación (salarios desde el día del despido hasta que lleguéis a un acuerdo).
Si con esto la empresa no acepta te consejaría que buscaras ayuda profesional de forma directa para exigir lo que te corresponde.
Antes que nada, agradezco tu respuesta experto. Necesito que me aclares lo de los 45 días que me corresponden ( ¿ya qué al ser un contrato temporal es eso lo que me corresponde?) . Te lo pregunto porque el asesor de mi jefe dice que sólo me corresponden 20 días porque es un contrato temporal y los 45 días son para contratos indefinidos. Yo intente argumentarle lo de los 45 días pero no he podido. Asique si me lo pudierais aclarar. Otra scosa, en la carta de despido ( que se asemeja más al llanto de una maruja que a una carta redactada por un profesional) mi jefe se justifica de mi despido por motivos económicos y descenso en la producción inmobiliaria. Como te comente la redacción de esa carta es un folio entero. Espero puedas ayudarme. Ah! Otra cosa mi jefe me debe media nómina de noviembre, ¿y las nóminas de diciembre y enero . Eso es motivo de sanción? Un saludo. María
Me quedo por preguntarte una coa. Mi jefe no me paga porque dice que "NO TIENE DINERO Y HASTA QUE NO LE PAGUEN EN EL AYUNTAMIENTO NO ME PUEDE PAGAR". Es esa una razón con suficiente peso "legal" para que no afronte sus deudas. Es decir, en caso de que yo presente una papeleta, él puede escudarse en esa razón de no tener dinero. Él no se declaro en quiebra ni nada de eso. Un saludo. María
La indemnización por despido es de 45 días por año, si solo te pagan 20 saldrías ganando, porque vas a generar salarios de tramitación y al final tendrán que pagarte 45 y los salarios de tramitación, plantéaselo así a la empresa y podrá servirte de ayuda.
Lo de que la indemnización es inferior por ser contrato temporal es falso.
El salario que te deben de meses anteriores deben pagártelo, además tienes derecho a un recargo de mora del 10% anual, si no lo pagan deberás reclamarlo también judicialmente.
Para reclamar por despido tienes 20 días para reclamar por las cantidades adeudadas un año.
No es tu problema que la empresa no cobre de sus clientes, estos tendrán una responsabilidad con la empresa para la que trabajas y esta tendrá una responsabilidad contigo, pero tú no tienes nada que ver con sus clientes.
Si no te abonan lo que corresponde deberás buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamarlo.