¿Que fórmula utilizo para saber si mi empresa me da la indemnización correcta?

Bueno hoy me reunido otra vez con la empresa para poder llegar a aun acuerdo, mi pregunta es la siguiente aparte de darme mi finiquito queremos arregla el tema indemnización, ellos dicen que ue como no me echan no están dispuestos a darme los 40 o 45 días por año que me pertenece, pero claro yo tampoco quiero que me den el mínimo, yo quisiera llegar a un 30 días por años más o menos, entoncers quisiera saber como se hace para saber si la cantidiad que me ofrecen ellos se asemeja con lo de si me diera 30 días por años, para saber sie esta bien lo que me ofrecen o no
Yo llevo 6 años en la empresa con un sueldo de 1130 por años y una cotización de 1290 más o menos!
Espero que me ayudéis, a llegasr a un acuerdo beneficisioso para las dos partes

1 Respuesta

Respuesta
SI quieres te puedo ajustar tu despido, pero para hacer los cálculos dime la fecha de antigüedad que viene en la nomina y dime la fecha que te van a despedir y la base exacta de cotización a poder ser de los 6 últimos meses, si en los últimos meses es igual pues con la ultima basta, una vez me des estos datos, te ajusto la indemnización a 20, 33 y 45 días por año, así ya podrás saber más o menos a que cantidad te estén pagando el despido.
Bueno aquí tienes
antiguedad 31/08/2005
Base de cotización por contingencias comunes remuneración mensual
1275,86
1299.91
1248.08
1278.94
1212.88
1212.00
el despido desde el 31/08/09 hasta el 14/09/09 es:
- Despido a 20 días : 3379,06 euros
- Despido a 33 días: 5575,44 euros
- Despido a 45 días: 7602,88 euros
Bueno me gustaría que pudieras esperar hasta mañana que tengo la reunionpara cerrar la pregunta.. para valorarla también
Otra cosa, ¿aparte de eso de despido hay que añadirle finiquito es decir mi vacaciones que me quedan y pagas?
Por supuesto, ellos te tienen que liquidar tus vacaciones y la parte proporcional de las pagas extras que te deban y a parte iría la indemnización que te he dado.
Pues bueno te comento:
Seria una cosa así
Vacaciones: ¿550?, días trabajo del mes: ¿330? indenni-: 7.400
eso seria si me echasen, pero como se llega acuerdo este es el acuerdo
acaciones: 550, días trabajado del mes: ¿330? Acuerdo:¿2120?
Una cosa que aCLARo me voy yo por decisión propia y an decidió llegar aacuerdo
mi pregunta también es la siguiente: si yo hecho mañana o pasado el paro, lo cobraría los días estos que restan de mes, ¿el mes que viene o no cobro asta dentto de dos mese=?
¿Te refieres al desempleo?. Yo creo que para el mes que viene estarías cobrando pero eso ya depende del inem, donde mejor te lo pueden decir es allí.
Finaliza la pregunta si no tienes más dudas.
Tengo una duda, referente que yo he llegado a un acuerdo con la empresa, la emprea a hecho como despido, claro, pero he firmado el despido como una cantidad de 8 mil euros cuando yo llegado a un acuerdo de 3mil, es decir quiero saber si esto me repercute algo para ahcienda el año que viene, voy a tener muchos problemas, me van a clavar, an hecho eso para que yo no reclame luego como que me dan algo que no corresponde conmigo y pueda yo reclamar... que opinas
No te preocupes a ti no te repercute para nada en hacienda ya que la indemnización no esta sujeta a irpf, pero a la empresa le interesa declarar más cantidad porque ella eso lo declara como un gasto de la empresa y eso a ellos le beneficia si tienen más gastos que ingresos les pagan menos a hacienda, pero a ti no te repercute en nada, te lo aseguro quedate tranquilo.
Aja, gracias me dejas tranquilo, estado mirando por algunos foros que no me repercute en hacienda pero no me quedaba muy tranquilo, aparte en una carta de despido por disciplinario por causas graves mías, yo entiendo que si me dan finiquito el despido disciplinario no es procedente es improcedente, ¿no?
Finiquito es una cosa e indemnización es otra, a ver no me queda muy claro lo que me estas preguntando, ¿qué dices que te pone en la carta de despido?
Como te comente en anteriores post, yo llegue a un acuerdo con ellos, entonces a mi man hecho como que me despiden, yo firme una nomina donde viene el finiquito, los días que trabaje en septiembre y la indemnización, total :8000 euros, lo cual solo he recibido 3mil por llegar a acuerdo, después firme el certificado de empresa, y un papel donde viene desglosado el despido, aparte otro paperl que dise : La dirección de la empresa le comunica por medio de este presente que ha tomado la decisión de rescindir su contrato de trabajo procediendo a su despido disciplinario
el hecho de motivo que fundamentan esta decisión empresariula es la disminicion de su rendimiento de soy trabajo, normal o pactado, durante los meses de julio agosto y septiembre
tal hecho entiende esta empresa que constituyen un incumplimiento contractual grave y culpable por su parte, tiifcando y contemplano como justa causa de despido que se le comunica en el apartado e del aret 52 del texto refundido del estatuto de los trabajajodres...
Eso dise, entonces que aunque me den esa carta no tengo porque pagar hacienda la indemnización, ¿no? Ya que hecho supuestamente, me dan 8mil pero solo cojo 3 mil porque era previo acuerdo...
Vamos a ver, aunque te ponga que te dan 8000 y te dan 3000, hacienda no tiene constancia de eso, para hacienda a ti te dan 8000 euros, pero aunque te dieran 20000, eso no te va repercutir porque como ya te he dicho el finiquito no tributa, es decir, no tienes que declararlo, a la empresa le conviene de poner esos 8000 porque como ya te dije los declara como gastos de la empresa y así degravan hacienda, respecto a la carta de despido no te preocupes por los motivos ya que para socilitar el desempleo tienes que presentar una carta de despido y para ello tienen que poner los motivos del despido (aunque este sea ficticio), ya que sino no seria despido y no tendrías derecho al desempleo.