Derecho a paro

Buenos días.
Llevo 8 años trabajando en la misma empresa, el último año con un contrato de interinage, del 50% de dedicación. Los días de trabajo son diferentes cada semana, por lo que me es imposible combinarlo con otro sitio. Ahora llega el verano y podría cambiar de trabajo, como suplencia, pero con dedicación del 100%, aunque será un trabajo temporal.
En 2003 cobré el paro "compensando mi jornada laboral" que entonces era del 33%.
Podrías indicarme si ¿tendría derecho a paro si rescindo mi contrato de interina al 50%, a cambio de un contrato al 100% temporal, cuando éste último se me termine? ¿Qué duración debería tener el contrato temporal, para poder cobrar el paro? ¿El haber cobrado paro, hace ahora 6 años, es algún inconveniente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrar el paro necesitas tener cotizado 360 días a jornada completa dentro de los últimos seis años. En función de los días a jornada completa que tengas cotizados tendrás más tiempo generado para cobrar el desempleo. Para ver los días que tienes cotizados puedes pedir una vida laboral. El hecho de que hayas cobrado el paro anteriormente no te limita para que lo puedas volver a cobrar siempre y cuando lo hayas generado.
Si firmas una baja voluntaria tienen que pasar tres meses para poder solicitar la prestación por desempleo. Por lo que el nuevo contrato tendría que ser de tres meses mínimo para así poder acogerte al paro.