Declaración de la renta: ¿Los intereses de un fondo de inversión como los pongo en la renta?

Tengo un fondo de inversión garantizado por un plazo de dos años, pero al cabo de un año me daban intereses, que podía reinvertir en el fondo o cobrar los intereses... Elegí la opción de cobrarlos, esto fue en octubre por lo que ahora debo ponerlo en la renta 2012. Mi duda es como debo ponerlo en la renta al no haber recuperado el total del fondo de inversión, solo saque los intereses.

¿Debo ponerlo ahora o cuando recupere el fondo completo?

¿Si es ahora que precio de compra debo poner?

1 respuesta

Respuesta

Los intereses debes incluirlos en la casilla 022 Intereses de cuentas, depósitos y demás activos financieros, si lo que has cobrado efectivamente son intereses.

Si se considerá que cobrando estos rendimientos financieros, has rescatado parte del fondo de inversión, debes incluir el rendimiento obtenido en la página 9, casillas 322 y 323. Como precio de adquisición debes poner la parte proporcional del precio de compra.

Si has invertido 2.000 euros comprando 4 participaciones y al pagarte los rendimientos financieros has recuperado 0,5 participaciones, como precio de adquisición tienes que poner 2.000/4*0.5 = 250 euros

El banco te va a indicar como consideran estos rendimientos financieros obtenidos.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoria fiscal online y en Facebook.