¿Cuánto es el importe anual de transferencias sin justificar que puedo percibir aproximadamente?

Tengo un operador de mercados fuera de Europa, y a nivel particular, me invierte mi dinero y luego me hace transferencias del rendimiento.

Me gustaría saber, ahora que están las cosas tan vigiladas, cual seria la mejor opción para que hacienda no me llegase a investigar o a meter una multa, es decir, hablamos de un par de transferencias anuales de 2.000 euros, no son cantidades pequeñas, pero tampoco millonarias.

Yo soy trabajador del estado en nomina, y aparte también recibo transferencias también sin justificar de entre 50-200 euros a lo largo del año, pero estas son de aquí en España.

A ver que se puede hacer, realmente no me importaría pagar impuestos, pero no se cómo hacerlo y muy probablemente al tener nomina pagase una burrada de impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Los rendimientos percibidos de los inversiones financieras fuera del país también los debes incluir, declarar y tributar en la Declaración de la renta como rendimientos de capital mobiliario. No hay importe mínimo de transferencias sin justificar que quede exento. Si recibes un importe por el concepto que sea debes declararlo en la declaración de la renta en función de la naturaleza de la renta obtenida. Pasa lo mismo con los rendimientos/ transferencias recibidas de España.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Facebook de Directconsult. Es

Blog de asesoramiento fiscal Directconsult. Es

Buenas;
La cuestión es que esta persona invierte a nivel personal, es decir, no es una empresa a la que pueda yo hacer referencia a hacienda, entonces, ¿seria peor justificarlo en este caso, por problemas que pueda causar a mi amigo con la hacienda de su país o del mio?

Un saludo.

Tu amigo tiene una actividad por cuenta propia, aunque no la declaré, y supongo que ganará algo por gestionarte los ahorros. Con lo cual obtiene algún beneficio que no declará en su país de residencia y no lo tributa.

Tu tampoco tributas los rendimientos obtenidos.

En el caso de que las Haciendas de cualquiera de los dos países detecten las transferencias podéis tener problemas fiscales tanto uno como el otro.

Lo que debe hacer tu amigo es ver si con la legislación del país donde reside le compensa o no darse de alta como profesional y pasarte una factura por sus servicios profesionales, invertir de forma oficial en tu nombre con un mandato escrito por tu parte, etc. Hacer las cosas de forma mas ordenada y legal.

No olvides finalizar la pregunta.