¿Se tiene derecho a paro al rechazar el paso de contrato de ETT a empresa?

Estoy contratado en una empresa por ETT, y mi duda es la siguiente, ¿si me proponen la renovación de contrato por la propia ETT al finalizar mi contrato y renuncio tengo derecho a paro?

y si en vez de por ett, ¿La renovación seria pasar de estar por ETT a empresa y rechazo tendría derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si es el trabajador/dora) quien rechaza la prorroga del contrato de trabajo y en el certificado de empresa consta como causa de la extinción de la relación laboral: Código numero 12-Fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo prórroga, no podrás cobrar el desempleo porque la perdida de un empleo como consecuencia de haber rechazo un trabajo no es considerada como una situación legal de desempleo situación imprescindible para poder cobrar el paro.. Sin embargo si en vez de indicar el código numero 12, en el certificado de empresa se indica el numero 11, entonces si se podrá acceder al cobro de la prestación podré desempleo y esto es así independientemente de si el rechazo a la prorroga se realiza en una ETT o en cualquier otra empresa.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

muchas gracias por la respuesta,pero una aclaración,si actualmente estoy trabajando por ett, se me acaba el contrato por ett y deciden contratarme por la empresa y lo rechazo no tengo derecho a desempleo? por que supuestamente dejo de trabajar para una empresa(para la ett) para trabajar para otra,no?

Gracias

Siempre que rechaces una prorroga sea la sea la que sea no puedes cobrar el paro por lo que te explicado en la primer respuesta de todas formas y si tienes alguna duda puedes informarte de primera mano en cualquier oficina del SEPE..