¿Tengo derecho a paro?

Os cuento, yo tengo un contrato que finaliza la semana que viene.
Me van a renovar, pero yo no quiero. ¿Tengo derecho a paro por finalización de contrato a pesar de que me quieren renovar y soy yo la que me niego?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no estas en situación legal de desempleo (este se concede a quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo de forma temporal o definitiva)puesto lo que propones es igual a una baja voluntaria y si la empresa no esta por la labor pondrá el código 12(fin de contrato temporal a instancias del trabajador. Rechazo prorroga)en el certificado de empresa. Por lo que cuando te acerques al INEM te lo más seguro es que te denieguen la prestación.