Tengo derecho al paro si no quiero renovar el contrato

Se me termina el contrato, ¿quería saber si tengo derecho a paro si no quiero renovar el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Si al finalizar el contrato de trabajo la empresa te propone renovarle y tu rechazas la proposición de renovar el contrato de trabajo, el que puedas cobrar la prestación de desempleo dependerá do lo que haga costar la empresa en el certificado de empresa porque en dicho certificado hay una serie de códigos que hacen referencia a las causas del despido, si la empresa señala el código numero doce, que indica como causa de la extinción de la relación laboral la negativa del trabajador a renovar el contrato de trabajo, en el SEPE/INEM) no consideraran la no renovación del contrato de trabajo, como una situación legal de desempleo situación imprescindible para que te concedan la prestación por desempleo porque la negativa del trabajador a renovar el contrato de trabajo es considerado por el SEPE/INEM) como un cese voluntario, la única forma de que puedas cobrar el paro es que la empresa en vez de indicar el código numero doce indique el numero once o algúno delos códigos que hacen referencia al despido a instancias del empresario, de todas formas si tienes alguna duda puedes llamar a este teléfono de atención ciudadana del SEPE/INEN) o para que te lo confirmen:TFN SEPE:901 119 999).. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..