Quiero ser autónomo

E alquilado un remoklque para montar una churrería, quiero ser autónomo y no se donde empezar vivo en tarragona cataluña, saber las ayudas y subvenciones que hay, y lo que se paga por ser autonomo

1 respuesta

Respuesta

En respuesta a tu consulta, son varios los trámites ha realizar.

1.- Licencias oportunas en Sanidad, al tratarse que vendes alimento necesitas pagar una tasa para esta licencia.

2.- Licencias en el Ayuntamiento para la venta ambulante.

3.- Obligaciones fiscales en Hacienda - a presentar y pagar cada trimestre- a parte de llevar la contabilidad de ingresos, gastos y bienes de inversión.

4.- Alta en autónomos, dependiendo la base que desees cotizar, normalmente se suele pagar unos 254 euros al mes, suele ser la base mínima, pero se suele reducir si reúnes ciertos requisitos que te pidan.

5,- Adjunto link interesante donde salen subvenciones y que a lo mejor encuentras algo que vaya acorde con lo que buscas, http://www.ayudas.net/

Esperamos haberte sido de ayuda y mucha suerte con tu negocio.