Montar Granja Escuela

Me gustaría montar una granja escuela en Galicia, quisiera saber que pasos hay que seguir para conseguir las licencias necesarias, requisitos necesarios, costes... Y si hay alguna subvención para mujeres menores de 35 años.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no te podré ayudar en exceso. Porque este tema de licencias cada Comunidad Autónoma tiene sus propias competencias, y por lo tanto diferentes requisitos y pasos a seguir. Y yo no soy gallego con lo cual no domino el tema en Galicia.
Para obtener la licencia y al tratarse de una granja escuela yo de ti hablaría con la Consejería de agricultura de tu provincia o comunidad, para que te digan los requisitos para obtener la licencia.
Los costes.. la verdad no te los puedo decir, porque esto depende de las tasas que te hagan pagar por la petición de la licencia, costes de seguros i otra documentación que te pedirán para obtener la licencia, y por último los costes de reforma si hacen falta de la granja escuela: que pueden ser porque la intslación le hace falta una reforma porque es antigua o reformas para cumplir requisitos legales (como podrían ser acceso para discapacitados, nº de baños, salidas de emergencia, informes de ingenieros etc... esto te lo dirán que tienes que cumplir para obtener la licencia), además de gasto de notario, abogado o asesoría... etc.
Las ayudas, se que hay para mujeres pero también depende de las Comunidades sobretodo. Tienes que informarte en tu Comunidada que subvenciones dan, que muchas veces va relacionado con la tipología empresa que se constituye, sule haber más para empresas sin personalidad jurídica (autónomos y SC), que para mercantiles ( SL SA ..), pero esto no te lo puedo confirmar tendrías que mirar en la Consejería de economía de tu provincia y comunidad.