Consecuencias del nuevo estatuto de Cataluña

Sr,
Desearía saber cuales pueden ser, bajo su punto de vista, las repercusiones económicas, para Cataluña y para el resto de comunidades, de la aprobación de la reforma del estatuto de Cataluña.

2 respuestas

Respuesta
Las consecuencias ecoómicas serían varias. Un impedimento que tienen de este tipo es que han estado recibiendo subvenciones hasta hace poco, y ahora que son ellos los que tienen que pagar, deciden que no quieren hacerlo.
Consecuencias podrían ser, por ejemplo, que los gastos públicos (seguridad social y similares) serían competencia suya, no del Estado. Se ahorrarían recaudaciones del Estado, pero no recibirían ningún tipo de subvención (Educación, Sanidad...)
Espero haber resuelto tu duda, si lo deseas te puedo enviar el Estatuto Catalán en sí para que lo ojees.
PUES: Disculpa si es un poco corto, pero es que lo escribí una vez pero me dio un error y se borró y tuve que volver a empezar, por eso es algo corto.
Respuesta
No pasará nada, es un simple cambio de competencias entre cataluña y españa.
De generalizarse no se producirá ninguna ruptura de españa, sino una organización más descentralizada.
Evidentemente el estado social y preocupado por las personas es solo una declaración de intenciones y en eso se quedará.