¿Sacar tarjeta de transporte de mercancías propias?

Soy autónomo y me dedico a la venta ambulante en mercadillo, me e comprado un furgón nuevo de 5t,¿qué tengo que acer para sacar la tarjeta de transporte de mercancías propias?

1 respuesta

Respuesta
Vete a la consejería de transportes de tu comunidad autónoma o capital de provincia y solicitala.
Gracias por la respuesta me as aclarado bastaste las dudas, me podrías decir ¿qué documentación me van a requerir en el momento de la solicitud? Y así llevarlo todo preparado, gracias de nuevo y espero tu respuesta
Rellenar la solicitud y pagar la tasa, y te pedirán la siguiente documentación.
DNI y NIF del solicitante .
Alta en el Impuesto de Actividades Económicas o, si está exento del mismo, alta en el censo de obligados tributarios.
Certificación acreditativa de la inexistencia de deudas referidas al IAE, IRPF e IVA y de haber presentado las declaraciones correspondientes a dichos impuestos en los doce últimos meses. Si la empresa nohubiera estado obligada a su presentación, acompañará declaración responsable en tal sentido.
Certificación acreditativa de la inexistencia de deudas con la Seguridad Social de estar en alta y de haber cotizado durante los doce últimos meses. Si no hubiera estado obligado a cotizar, acompañará declaración responsable en tal sentido.
Permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante. Si es un vehículo arrendado, se aportará contrato de arrendamiento y permiso de circulación a nombre de la empresa arrendadora.
Ficha técnica del vehículo con ITV en vigor.
Documentación acreditativa de la necesidad de la autorización por el carácter y volumen del negocio principal (facturación del último trimestre o desde fecha de inicio de la actividad, si es inferior, o certificado de la Cámara de Comercio en el que conste el volumen del negocio y la naturaleza de la actividad de la empresa).