Nombre para tienda

Estoy pensando en abrir una tienda de ropa infantil y me daré de alta en autónomos. Mi duda es si debo registrar en algún sitio del nombre de la tienda, y si es así donde debo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
El Nombre Comercial de un comercio no es obligatorio que se registre en ninguna parte. Si estás interesado puedes hacerlo en la Oficina Española de Registros y Marcas.
El registro del Nombre Comercial, que puede ser un texto, una imagen o una composición de ambos (por ejemplo: "Jorgito Moda") protege tu nombre para toda España, de tal manera que ninguna otra empresa en el estado puede usar ni la misma denominación ni el mismo anagrama.
Como norma general los pequeños comercios no suelen registrar el Nombre Comercial, no por el coste que supone sino porque no les importa que exista otro comercio con el mismo nombre en otro municipio (personalmente conozco muchos bares que se llaman "El Molino" en diferentes municipios).
En teoría, si tuvieras el nombre registrado y detectaras a otra empresa que lo está usando podrías denunciarla para obligarle a dejar de usarlo.
Si quieres registrar tu nombre comercial la página web de la Oficina de Patentes es la siguiente:
www.oepm.es
Nota importante:
Si quieres poner un Rótulo en tu establecimiento con el nombre del comercio, aunque no lo tengas registrado, TIENES OBLIGACIÓN DE PEDIR PERMISO EN EL AYUNTAMIENTO. Este permiso puede tener o no un coste, dependiendo del Ayuntamiento que corresponda, y te pueden hacer modificar el tamaño o forma del rótulo para cumplir con las normativas de distancias, respeto al vuelo,...
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta y no olvides puntuar.