Nombre comercial de negocio en autónomos

Voy a darme de alta como autónomo para la apertura de un negocio. Quisiera saber si para poner el nombre al negocio debo hacer alguna gestión previa o, al tratarse de un autónomo no es necesario hacer nada (es decir, si bastará con colocar el rótulo y luego en las facturas, aparte del logotipo o nombre del negocio, especificar el nombre y el NIF del autómono). El negocio va a tener una cobertura local (o, como mucho, alcanzará a alguna población cercana) y además no tengo pensado registrar el nombre del mismo en la oficina de patentes y marcas. Del mismo modo, ¿tendría qué hacer alguna gestión para crear una web y usar el nombre de la empresa como dominio de mi web aparte de registrar el dominio en un servicio de alojamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Si va a utilizar un logotipo o nombre comercial debería de asegurarse en la Oficina de Marcas y Patentes que este nombre no está protegido para evitar problemas. El resto de su aseveración es correcta en cuanto al modo como aparecen en sus documentos asociados nombre comercial y nombre del titular de la explotación.
Gracias por la información. El nombre y el logo no están registrados. En ese caso, ¿puedo poner el rótulo sin problemas o se necesita hacer algún trámite (aparte de la solicitud de licencia de obra para su colocación en la fachada)?
Saludos.
No tiene que hacer trámite más que el que indica en su enunciado.