¿Cómo debo proceder a registrar el nombre de una actividad empresarial?

Voy a empezar una actividad empresarial, y quiero saber si el nombre comercial que escogemos esta ya ocupado por otra empresa. ¿Cómo debo proceder para registrarlo si no estuviera? ¿Es importante registrarlo no?

1 respuesta

Respuesta
Puedes dirigir una instancia al REgistro de marcas y pedir un certificado acreditativo de que el nombre está registrado o no y si no lo está registrarlo.
Existe una web de una empresa dedicada a estos menesteres que además tiene un apartado para poder determinar si el nombre comercial está cogido o no . La página web de esta empresa se llama www.marcanet.com . Vaya a esta web.
Tenga Vd bien claro lo que es el nombre comercial, que es la denominación que se le va a dar a la empresa en el tráfico mercantil. Es distinta de la razón social que es la que figura en el Registro mercantil. Distinta de la marca que se refiere a la denominación de los productos o al rotulo comercial.
En todo caso en la página web que te indico podrás ver
" Para buscar un nombre comercial mirar aquí"... allí puedes consultar.. Para ver los trámites y si lo quieres hacer por tu cuenta vete a la página web del registro de la propiedad industrial
www.oepm.es/internet