Tienda online de móviles chinos

Me gustaría saber los pasos que debo dar después de crear una tienda web para darlo de alta y que todo sea completamente legal. También si me puede informar si es legal vender los móviles chinos que son como replicas.

1 respuesta

Respuesta

Crear la Web.

Para hacer actividad económica hay que estar dado de alta en autónomos (255 euros/mes si no eres joven o discapacitado), presentar los trimestres de IVA e IRPF. Si vas a tener almacén tienes que tener licencia municipal. También puedes constituir una sociedad.

Que la Web cumpla la normativa de LOPD (protección de datos) a través de www.aepd.es
Y de LSSI (Ley de Servicios de Sociedad de la Información y comercio Electrónico Ley 34/2002) que siempre que ejerzas actividad económica debe ajustarse a esta ley. Sobre todo esto en cuanto al aviso legal y a las condiciones especiales de contratación.
Debe ajustarse también a la Ley de Ordenaci´on del Comercio Minorista en cuanto ventas a distancia (titulo III, capitulo II)
Más info:

En cuanto a los móviles que hablas, entiendo que se tratan de "imitaciones" que no vulneran ninguna marca reconocida ni tienen distribuidores autorizados... para ver si las marcas están registradas www.oepm.es. Si está registradas ten cuidado porque puede ser que no sea el distribuidor oficial y al final pagues tu. Si no está registrada y no hay distribución autorizado pues adelante. Entiendo que en vez de vender un Nokia, se vendería un telefoneo de similares características pero por ejemplo sería Nokya... se me ocurre... Ojo, que no está registrado solo el nombre, puede estar registrado el aparato...

Gracias por su respuesta pero no entendí lo de marca registrada... Si, son terminales de imitación

Si está registrada la marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es decir, no puedes hacer uso de una marca por ejemplo Apple y no le puedes puedes poner a tus productos el logo de la manzana... Suele identificarse con un icono que es una R dentro de un círculo, seguro que estás cansado de verlo...

vale gracias. Y sabe como tengo que declarar los productos importados?

Eso debes consultarlo a un experto fiscal.