Debería proteger el nombre de mi futura empresa antes de utilizarlo?

Me gustaría preguntarles cómo debo registrar el nombre de una pequeña academia de informática que quiero emprender. Si se paga anualmente o si el registro tiene una duración más prolongada en el tiempo. También si es necesario registrar el logotipo de la academia.
Supongo que de ser así...¿se paga por separado cada cosa? ¿Saben alrededor de que importes estaríamos hablando?
Y por último... ¿puedo empezar a usar el nombre de la academia en cuánto la registre sin temor o debo esperar algún tipo de "aprobación"?

Voy a hacerme autónomo y no se por donde empezar!

Gracias por su ayuda!
Roberto

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 respuesta

Respuesta

En su caso le recomendaría registrar su marca comercial, que podría realizarla de una forma mixta (denominación y logotipo).

Toda la información la podrá encontrar en http://www.oepm.es

El registro tiene una duración de 10 años, y en dicha web encontrará el formulario necesario, el detalle de las tasas a pagar y la clasificación de la misma.

En cuanto la tasa, el importe actual es de 141,73 €