Rustico, urbanizable, urbano

No se si me podrás contestar a una duda que tengo, estoy pensando en comprar un terrenito para recreo de mi familia, la duda es que no se como tiene que ser el terreno, se que el urbano no hay ningún inconveniente en realizar una casita pero en el rustico se puede hacer una pequeña casa, con barbacoa y esas cosas o hay que poner una hobil house o directamente no se puede hacer nada, estoy un poco liada.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del ayuntamiento, y del tipo de casita que sea. En principio si es una casita de madera tipo bungalow entiendo que el ayuntamiento no te permitirá hacerlo en un terreno rústico, sino que necesitarás por lo menos un terreno urbanizable.
Pero ya te digo depende del ayuntamiento de dicha localidad, ya que es el que realiza el planeamiento urbanístico y dota a los terrenos de dicho carácter, y establece las construcciones que se pueden hacer en los diferentes terrenos.
Si tienes idea de la casa que quieres hacer, y la barbacoa y todo eso. Debes acudir al ayuntamiento de donde hayas "fichado" el terreno que quieres comprar, y preguntarle si puedes construir la casita, barbacoa, y todo lo que se te ocurra, cuanto más detallado mejor para estar con tu familia.
Ellos te informarán.
Me gustaría ser más específico pero es que depende de las normas municipales, que en cada sitio son muy específicas.
Muchas gracias y ya veremos si lo podemos disfrutar más que nada es que las parcelas se han puesto a precio de oro, pero de todas formas espero poder, aunque sea, comprar las barbacoa. jajajaja. Gracias