Terreno Rústico que debe ser Urbano

Mi padre tiene un terreno Rústico que esta entre un colegio infantil y la casa y terrenos de mis abuelos. El terreno esta pegado a la carretera, pasa la luz por el mismo, se dio permiso en su día para poner un poste de telefónica, llega el agua. En fin que tiene todo lo necesario para poder acometer la obra urbana que pretendo. Me he informado en el Gobierno Autónomo y me dicen que el colegio infantil es ilegal, pero que como ya han pasado muchos años desde su construcción no se puede hacer nada con él. Nada más lejos de mi deseo. Lo que necesito y quiero saber, es ¿cómo debo proceder para que con estos argumentos para que se declaré el terreno de mi padre Urbano, ya que esta rodeado de edificaciones?

1 respuesta

Respuesta
En principio hay que estar a la normativa autonómica que haya dictado tu Comunidad pues es competencia autonómica la materia urbanística
Pero si tu terreno reúne los requisitos para ser suelo urbano y no va contra el planeamiento me imagino que podrás solicitar de tu Ayuntamiento la consolidación del terreno como urbano
Pero si la zona es suelo rústico lo vas a tener más complicado, todo depende de como esté clasificado el suelo en esa zona y si según el planeamiento se puede clasificar como urbano o no
Buenos días;
El terreno esta declarado como rustico, rodeado de edificaciones, por parte del Gobierno Autónomo no aparece en ningún sitio que hubiese una edificación de un colegio infantil, que por otro lado lleva mínimo 30 años en el mismo lugar. ¿Con estas premisas me puedo meter a pleitear con garantías para consolidar el terreno?
Gracias
Puedes intentarlo presentando escrito en el Ayuntamiento y en vista a lo que contesten, en caso de denegarlo, estudiar las posibilidades de acudir a la vía judicial
Las garantías nunca se pueden dar y menos desconociendo todos los datos, y más en una materia tan compleja como la urbanística
Buenas otra vez;
Entiendo, pero pensaba que la ley es para todos igual. Según me comentas en esta materia no existen garantías, me entristece bastante...
Gracias de todas maneras...
No hombre, me refiero a que en ningún pleito, ni en este ni en ninguno se pueden tener garantías de ganar, incluso en los muy claros
Pero siempre es bueno tener las ideas claras y la norma de tu parte
Ánimo y no te desanimes por ese comentario