¿Puedo edificar en suelo urbano consolidado?

Quiero construirme una casita, tengo varios terrenitos pero ninguno que sea urbanizable. Son o suelo rústico de protección agrario-paisajístico o suelo urbano consolidado. ¿Se podría construir en este tipo de terrenos? Por estas zonas dónde el terreno es suelo urbano consolidado están construyendo muchas casas por eso me gustaría saber si esto es posible.

1 respuesta

Respuesta
Está prohibido construir en suelo rústico con cualquier tipo de protección, te harían derribarlo inmediatamente y te pondrían una multa. En cuanto al suelo urbano consolidado, la definición de ese tipo de suelo es que precisamente tiene todos los condicionantes de luz, agua, saneamiento como para edificar en él. Se presupone edificable y con un coeficiente de edificabilidad que te tienen que proporcionar en el Ayuntamiento.
Espero que te haya sacado de dudas, si nquieres algo más, pregunta lo que necesites.