¿Construir en finca rustica?

Tengo una finca rustica en la localidad de Benissanet (Tarragona), dispone de luz, agua y fosa séptica, vallado y aceras, también tiene una pequeña masía de unos 20 m2 y me gustaría saber si puedo edificar una casita de madera a parte de no mas de 50/60 m2. La finca rustica es colindante con una de urbanizable (la última de la localidad). También que opciones tengo, quien es el responsable de que las fincas rusticas pasen a urbanizables, y que posibilidades se deberían de dar para que eso sucediera ( ya que así podría construir mas m2).

1 respuesta

Respuesta

Para saber si puede o no construir mas en dicha finca, ha de estar a la regulación de la construcción en terreno rustico de Cataluña, posiblemente en el propio Ayuntamiento al que pertenece le podrán indicar., normalmente dicha posibilidad viene vinculada a la cantidad de de metros cuadrados que se poseen. En cuanto a como pasan las fincas de rustica a urbano o urbanizable, siempre ha de ser mediante una modificación del planeamiento de la localidad, bien a instancias del Ayuntamiento, bien a instancias de un particular.