Terreno edificable o no

Me gustaría saber si por ejemplo en un terreno de dos mil metros cuadrados si se podría edificar una casa ya sea de obra o prefabricada. Dado que el sitio no es urbanizable en sentido que las casas no están pegadas unas a otras. ¿Mínimo cuántos metros harían falta para poder edificar una casa?

De no poder edificar en esos metros, ¿habría alguna solución dentro de lo legal?

1 Respuesta

Respuesta

Todo terreno es edificable. Salvo costas, riberas de ríos y parques nacionales. El problema es que si no es urbano, la cantidad de metros que se pueden construir, por cada metro cuadrado que tiene el terreno es muy poco. Es normal una cantidad de 0.05 m2/m2 lo que en su caso supondría unos 100 m2 construidos totales.

Esta edificabilidad, que es como se llama la relación entre metros del solar y metros construidos permitidos, se establece en las Normas Urbanísticas de su Ayuntamiento. No tiene más que ir allí y le informarán pues son distintas para cada Ayuntamiento de España.

Si lo prefiere, me dice donde está su solar y a qué ayuntamiento pertenece e intento hacer yo las gestiones. Supongo que con una llamada de teléfono valga.

Hola d nuevo, la cuestión es, q todavía no tenemos el terreno comprado pues nos gustaría saber, q si comprando un terreno d unos 2 mil metros cuadrados podríamos edificar una casa d unos 80m cuadrados por ejemplo ya sea d obra o casa prefabricada. La zona en concreto podría ser partida mediases, en la ermita (es un pueblo cercano a villajoyosa).

En esta zona hay vecindad, un terreno fitando con otro pero ninguna casa esta pegada a otra.

Espero haberme explicado bien para q me pueda entender, gracias d antemano.

Se ha explicado bien. Reitero lo dicho. Si no han comprado el terreno, lo primero es consultar en el ayuntamiento cuanta edificabilidad tiene los terrenos en suelo no urbanizable, lo que se llamaba antes suelo rústico. Una vez que sepan ese dato, multiplican la superficie del terreno que quieran comprar por él y les dará los metros que pueden edificar. Si no les llega, pueden comprar otro más grande.

Eso sí, consulten en el ayto. También que no sea una zona de reserva por cualquier motivo.