Ansiedad, no puedo dejar de mover las manos

Espero puedas orientarme acerca de esto
Resulta que no puedo dejar de mover mis manos, se que eso representa ansiedad, y quizás se el motivo de dicha ansiedad, pero quisiera saber si es que tiene algún significado del porque muevo mis manos, ya que estoy jugando con mis dedos, estoy siempre golpeando algo, tronando mis dedos, y cosas por el estilo, la cosa es que no dejo de mover mis manos.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de mover las manos puede denotar nerviosismo o ansiedad, efectivamente. Sin embargo, hay personas que por su carácter tienden a gesticular más, por ejemplo con las manos o simplemente a mover el cuerpo o partes de él más de lo normal.
Te invito en un principio a que no te lo tomes como un problema. ¿Qué mal puede hacerte mover continuamente las manos? Otra cosa distinta es que desees investigar dentro de ti para intentar comprender el porqué de tu estado de nerviosismo. Para esto último podrías recurrir a algún tipo de terapia o práctica meditativa. Seguro que por tu zona podrías buscar algún profesional.
De todas formas, si tienes más dudas al respecto, estaré por aquí para intentar ayudarte.
Un abrazo desde España.
Mi web: www.terapiahumanista.es
mmm me sirve de mucho tu respuesta, aclara algunas de mis dudas.
Cambiando un poco el sentido, reulta que no estoy estresada, no creo presentar ni nerviossismo ni ansiedad, estoy tranquil, sin presiones de nada, pero de todos modos sigo moviendo mis manos, aun cuando no estoy hablando ni expresándome, ¿esto no tiene significado?... esto se apega más a lo que me comentas dervas, ¿de la gesticulación?
Pues si tu vida en verdad no se ve afectada por el movimiento de tus manos procura no preocuparte por ello y acéptalo como algo tuyo sin más, con toda la naturalidad del mundo.
Recuerda: no hay nada de malo en que tu cuerpo se exprese. No te haces daño ni a ti misma ni a los demás.
No hay un significado claro cuando hablamos de mover las manos. Quizás desde una corriente psicoanalítica se pueda asociar a algunas cosas, pero personalmente no trabajo desde dicha corriente y siempre digo que quien mayor significado le puede dar a algo así es la propia persona que lo experimenta.
Por ejemplo, un posible sentido sería que tus manos te han brindado la oportunidad de entender que no porque algo no sea "normal" tenga que ser malo. Es decir, quizás te está poniendo a prueba para aceptarte tal cual, con tus manos en movimiento.
Esto sólo es un ejemplo, pero ya digo que el sentido de lo que te ocurre se lo puedes dar tú misma si te detienes para ver el aprendizaje que sacas de todo esto.
Sigo por aquí si me necesitas.
mmm no cabe duda, tu ayuda fueee super buena, gracias, y esto que me dices lo tmare en cuenta, apreciare, el movimiento de mis manoos. Muchas gracias,