No puedo parar de pensar y mover mis dedos

Lo que me sucede es esto: Todo el tiempo estoy moviendo los dedos de la mano de cualquier forma, si veo cualquier cosa la dibujo o escribo con los dedos (mientras veo la tele cuento las palabras y las comas mientas nuevo los dedos) y cuento las letras una y otra vez y no me doy cuenta y paro hasta que reacciono pero vuelvo a hacerlo al poco tiempo y siento que es inevitable.

Otra cosa es que siempre me imagino cosas muy feas relacionadas con la muerte; por ejemplo: Mientras camino en la calle me imagino muchas cosas horribles que podrían pasarme o cuando estoy en el auto me imagino cosas muy feas que les podría suceder a mi o a mi familia relacionadas con la muerte (normalmente en la calle me imagino las cosas) aveces me da tanto miedo hasta el punto de llorar.

El punto es que esto me irritante pero no puedo evitarlo, lo hago inconscientemente al igual que tener que ver mis manos para "diferenciar" la izquierda y derecha, se diferenciarlas pero es algo que no puedo evitar hacer(tengo una marca en la mano izquierda que me ayudaba a diferenciarlas de pequeña). Solo quiero saber porque hago esto y porque no puedo parar, me resulta irritante y lo hago desde la primaria y ya estoy en prepa.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por tus palabras y por la forma en que lo expresas, que ya te está estresando un poco la situación y la verdad es que te entiendo. Te comentaré según lo que yo creo que puede ser, no soy medico pero una vez leí respecto a una sintomatología similar y estaba relacionado con algo que se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo. El nombre no es muy agradable y hasta asuste un poco, pero la verdad es que es un comportamiento que puede tener distintos grados de complejidad o severidad. El TOC, por sus iniciales, se caracteriza principalmente por movimientos o acciones en secuencia y repetitivas de manera continua e involuntaria, como lo de contar o mover tus dedos repetidas veces. Eso se acompaña con otros comportamientos similares que pueden manifestarse como el estrés que te produce salir o estar en la calle y que se acompaña a los pensamientos relacionados con la muerte.

Mi recomendación es que acudas a un psiquiatra, el es el único profesional que puede ayudarte con un diagnóstico certero con respecto a lo que te sucede.

Animo, fuerzas y paciencia. Existen muchas formas en que un profesional puede ayudarte. Yo solo puedo aportar según lo que he podido leer y/o averiguar.

Un abrazo a donde quiera que estés. Suerte y éxito en todo !

Estuve investigando sobre el trastorno qe me dijiste y si me pasan muchas cosas similares. Gracias por la respuesta

De nada, para eso estamos.

Animo y éxito en todo.