Como desinflamar un grano rojo?

Holaa isa!

Bueno, tengo un problema. Me salio un grano al costado de la nariz, y esta muy rojo! (No tiene pus) ya he tratado con hielo y nada, también con vapor y agua caliente, y tampoco resulto! Necesito ayuda lo mas rapido posible porfavoor!

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no me has comentado la edad y que tipo de piel tienes..

De todas formas hay una mascarilla que resulta muy efectiva, limpia mucho la piel y la deja tersa y aterciopelada... La verdad es que es muy buena para estos casos. Es de mis mascarillas favoritas porque la podemos usar en todo tipo de pieles como tratamiento puntual, pruébala, porque la verdad te va a encantar, los resultados son espectaculares!

Vas a necesitar, Levadura fresca y leche(si es leche de avena.. mejor que mejor).. La levadura fresca viene en unos paquetitos como si fuesen porciones individuales de mantequilla, la puedes encontrar en Mercadona, Corte ingles.. o panaderías.. Un paquetito son unos 25 gr.

Coges un bol, echas ahí la levadura y le agregas un chorrito de leche tibia, lo vas trabajando con una cucharita hasta que obtengas una cremita uniforme, ves mirando la consistencia si va necesitando un poquito mas de leche le vas egregando un poquito mas, la levadura es muy pegajosa, pero en realidad hay que echarle poquita leche, porque simplemente es para que la levadura se valla disolviendo, lo meneas muy bien...

Ahora cuando tengamos lista nuestra mascarilla, que tiene que haber quedado como una crema uniforme, coges una brocha plana sintética y te la aplicas por la cara.(Una vez aplicada en la piel, la mascarilla se irá secando, pero debemos procurar no gesticular mientras la tengamos puesta para que no se desplace ni comience a cuartearse. Lo ideal es dejar la cara relajada y no gesticular ni hablar, hasta que vayamos a retirarla.)

Una vez que hemos finalizado, nos la vamos a dejar puesta unos 20 min.

Luego pasado este tiempo, nos vamos al baño y vamos a ir empezando a aclarárnosla, dándonos movimientos circulares con las manos y los vamos hacer con agua tibia tirando a caliente.

Cuando la hayamos retirado del todo luego si debemos lavarnos la cara con agua bien fría y nos vamos a secar con una toalla dando golpecitos (no resfriegues)

Esta mascarilla no es agresiva para la piel, al revés es muy suave y tonificante y lo podemos aplicar siempre que queramos, Eso si yo siempre aconsejo que sea por la noche.

En general siempre que nos apliquemos una mascarilla, o hagamos un tratamiento en la piel, por ejemplo una exfoliación, una vez retirado, aplicaremos una crema hidratante.

En tu caso ve a una farmacia y pide una crema hidratante antiacné, las de Vichi y la marca Avene, dan muy buenos resultados

Pues nada, espero que la pruebes y que te guste. Un saludo. Isa