Siento que mi cuerpo se paraliza...

Me da mucho gusto poder compartir con usted lo que me pasa. Espero que me pueda ayudar. Hace algunos días me acosté porque ya me iba dormir y cuando me empezó a dar sueño sentí que mi cuerpo se paralizo, yo estaba consiente porque veía lo que sucedía a mi alrededor y sentía mucha desesperación, intentaba moverme o gritar para que alguien se de cuenta de lo que me pasaba y no podía; lo único que pude hacer fue acelerar mi respiración y cerrar mis ojos. Después de un rato me pude mover pero cuando me empecé a dormir de nuevo sucedió lo mismo.
Me gustaría que me diga si esto es algo "normal" o si puede ser algún síntoma de una enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no estas loca ni poseída por el demonio... por lo que dices pienso que es una "parálisis del sueño" le pasa a casi el 50 por ciento de las personas alguna ves en su vida... y los síntomas son exactamente como tu los has descrito.. lo que pasa es que normalmente el cerebro bloquea los movimientos al dormir para que cuando soñemos que estamos corriendo no se nos ocurra correr dormidos o cosas así.. pero a veces por situaciones de estrés, ansiedad, problemas digestivos, etc.. ese mecanismo no funciona bien y lo que sucede es que nuestro cuerpo se paraliza para dormir como normalmente lo hace, pero nuestra cabeza sigue funcionando osea tenemos una pesadilla despiertos.. lo que te recomiendo es: primero.. antes de dormir procura relajarte, respirar profundamente, tomate un te relajante. Segundo.. cuando estés en la cama intenta dormir en posición fetal, escuchar música suave, si tienes a alguien de confianza cuéntale lo que te pasa y pídele que este a tu lado mientra intentas dormir y que este atenta para "despertarte" (deberá darte masajes muy suaves en las piernas y los brazos, no debe desesperarse) si te sucede. Y tercero en caso de encontrarte en ese estado.. debes tener muy claro que es solo un sueño que no es real y que pronto pasara ( es la ventaja de estar conscientes), respirar profundamente a grandes bocanadas, sin desesperarte intentar mover los dedos de las manos y los pies (esto ayudara a que tu cuerpo también despierte), has el intento de pensar en otra cosa, como en unas vacaciones, tu lugar favorito, tu novio.. y si puedes disfruta de la experiencia ya que es un sueño que quizzas puedas controlar:) y por ultimo si es algo muy frecuente toma nota de las cosas que te predisponene a esta situación, como cosas que comas, si has trabajado de más, si ha tenido conflictos emocionales y cosas así,, para si es posible evitarlas en el futuro..
Espero haberte ayudado en algo.. ahh si se vuelve algo repetitivo es mejor que consultes a un especialista en trastornos del sueño y recuerda que no es algo de locos y quedate tanquilita.
Gracias por su respuesta, me ha servido mucho... Me alegra que hayan personas como usted que se preocupen por los demás sin tener algún interés de por medio y sin conocerlas.
Gracias