¿La ansiedad genera sugestión?

El otro día le escri, por un una ansiedad, bueno resulta que fui al doctor y le conté sobre mis síntomas ... Los mareos raros.. Las náuseas .. Dolor muscular, miedo, pánico, pesadillas, nervios, preocupación ... Bueno la doctora, me analizo es decir me tomo la presión, me midió, vio mis ojos mis manos mi lengua . Bueno lo de rutina y encontró todo en perfecto estado .. Bueno igual para descartar me mando hacerme examenés pero ella atribuyo que puede ser una mala alimentación ... Oh bien un trasnorno de ansiedad .. Ella noto que yo era una persona muy nerviosa y sicosiada ... Bueno ahora debo saber los resultados de los examnees, pero la doctora dice que ella me ve bien .
¿Ahora me pregunta es la ansiedad puede producir sugestión y a causa del miedo a tener algo generarce más síntomas? Esa es mi pregunta =)
Lo digo porque veo cosas en internet que se relaionan con enfermedades y cosas por el estilo y luego presento algunos síntomas que me generan más miedo y cosas así :/ ¿puede ser? ... Me han dicho que la mente es muy poderosa! Espero su respuesta
La doctora en caso de que los exámenes salgan bien .. Me dio un acta para tomar terapia y tratar el trastorno ansioso! .

1 Respuesta

Respuesta
Si los trastorno de ansiedad, además de un nerviosismo aparente, se manifiestas con síntomas en el cuerpo, como los que tu me has contado en tu primera pregunta, pues me parece correcto lo que te ha dicho la Dra.
El miedo produce reacciones bioquímicas en el cerebro, es decir al estar tan asustada, tu le envías información errónea a tu cerebro, y el cerebro interpreta esas informaciones como verdaderas y envía información al cuerpo para que reacione con síntomas diversos.
No se trata de sugestión, se trata de un tema más complejo que tiene que ver con la falta de segregación de serotonina y otros neurotransmisores, que son los que permiten enviar información de una célula nerviosa a otra.
Pero no debes ahondar en estos temas, porque no tienes la capacitación suficiente, entonces interpretaras mal la información que leas. Debes dejar eso en manos de los profesionales que te atienden y confiar plenamente en ellos, para eso hemos estudiado muchos años en la universidad.
Tampoco debes leer información en internet sobre enfermedades, en primer lugar porque no todo lo que se publica tiene rigor científico y en segundo lugar, porque te asustarán más al no comprenderlas.
Si los análisis dan bien, como creo que darán, debes comenzar una terapia, para tratar tu trastorno de ansiedad.
Si notas que una vez con los resultados en la mano, sigues pensando que estás enferma o que podrías estarlo, comienza la terapia.
Si con los resultados en la mano, te tranquilizas y das por cerrado el tema, con el convencimiento que estas sana y que lo que te pasa es que te has sentido demasiado asustada por la enfermedad de tu amiga, pues podrías no comenzar la terapia (ojalá sea así), pero temo que seguirás averiguando y averiguando y no quedándote conforme con lo que demuestran tus análisis.
Pues uno de los síntomas del trastorno de ansiedad es que el paciente cree estar enfermo, porque se siente mal y deja de confiar en los médicos.
La mente es muy poderosa, claro que si. La mente está localizada en el cerebro, y como te he dicho, cuando tienes pensamientos negativos y catastróficos, pues el cerebro reacciona poniéndose en alerta y haciendo que sufras todo tipo de síntomas.
Un ejemplo muy sencillo: Muchas personas ante una situación de examen en la facultad, por ejemplo, tienen diarrea o fuertes dolores de estómago, pero no se asustan dicen : "claro es que estoy con mucho miedo, o estoy nerviosa" y no piensan que tienen algo grave.
Es un caso muy simple y muy corriente, pero si durante días piensas que tienes algo grave, pues tendrás todo tipo de síntomas y comenzarás a imaginar que tienes algo grave.
A todo este proceso se lo llama somatizar. Cuando te tranquilices, no somatizarás más.
Consejos:. No te tortures leyendo sintomatología de enfermedades, porque no tiene ningún sentido.
Si la doctora que te atendió nota que tu ansiedad sigue igual, pues comienza la terapia. Te ayudará a entender lo que te sucede.
Muchas gracias, se ve que es una excelente profesional .. me gustaría en caso de tomar terapia compartir con usted el problema .. muchs gracias me dio mucha confianza ! =)