Llevo 9 años trabajando en la misma empresa, me renuevan cada año, pero no soy indefinido.

Llevo 9 años trabajando en una empresa haciéndome contratos de obra y servicio, pasa un año me finiquitan y otro contrato, así durante 9 años, no soy indefinido, se que si algún día reclamase me lo tendrían que conceder, pero mi problema no es ese.
Resulta que mi contrato actual finaliza en julio, pero ha salido una plaza para otro puesto que me dicen que es para mi, de 2 años y que me interesa mas, me dicen que tengo que hacer la baja voluntaria de mi actual contrato, para poder hacerme el otro, ellos no me van a despedir porque cuentan conmigo, ese no es el problema.
Mi problema es si firmo la baja voluntaria me perjudicaría en un futuro.
Tendría derecho a paro, perdería mi posible indemnización por despido.
Respuesta
Lo primero tú empresa es la típica chanchullera de cuidado.
Los nueve años reconocidos los vas a tener, ya que todos esos contratos están en fraude de ley, perderías en caso de hacer la baja voluntaria la posibilidad de cobrar prestación para desempleo y deberías volver a trabajar un período de 4 meses más para poder cobrar.
Ojito con lo que firmas. Yo no lo haría, ya que aunque en caso de despido tendrías las de ganar todo dependería de lo que considerase el juez, yo no lo firmaba, que te den la baja no voluntaria si quieren y si no te vuelven a contratar ya puedes demandar por los 9 años.