Cambio empresa y mantenimiento antigüedad

Estoy trabajando en una empresa como indefinido y llevo 3.5 años, ahora me han ofrecido una entrevista en una empresa del grupo distinta, y mi duda es si es posible ser contratado por la empresa contratante y mantener la antigüedad que tengo en la empresa actual. Me han ofrecido firmar una baja voluntaria y ser contratado en la nueva con un contrato temporal, pero no se de cuánto tiempo se trata. ¿Podría perder mi derecho a indemnización o no ser readmitido en la primera empresa si en la segunda no me renuevan el contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado que te la van a meter doblada, el truco es este:
- Te lo ponen muy bonito
- Te obligan a firmar una baja voluntaria (ya con eso aceptas que renuncias a todo)
- Te contratan y a los pocos días te dicen que a la calle por no superar el periodo de prueba
- Vas al paro y te dicen que no lo puedes pedir, hasta que no pasen tres meses
A esto se le llama DESPIDO GRATIS
No te fíes: no firmes nada y sigue en tu empresa sin complicarte tal y como están las cosas
Ejemplo:
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/804155/p_legis.php?busca=103%20502%20000%20000
buenos días, en mi pregunta no la formulé de forma correcta. Lo que me ofrecen es contratarme en otra empresa distinta, pero del mismo grupo. Me ofrecen solicitar una excedencia para iniciar empleo en la otra empresa.
mis preguntas son:
- me pueden mantener la antigüedad?
- están obligados a readmitirme cuando se acabe el contrato en la nueva empresa?
- en caso de despidos o ERE en la empresa antigua, si estoy de excedencia qué pasa? me indemnizan?
muchas gracias
- ¿Me pueden mantener la antigüedad? Si pueden pero no van a querer, por eso te exigen la excedencia en tu actual empresa
- ¿Están obligados a readmitirme cuando se acabe el contrato en la nueva empresa? NO
- En caso de despidos o ERE en la empresa antigua, ¿si estoy de excedencia qué pasa? ¿Me indemnizan? NO
No aceptes eso, al final cuando se te acabe el contrato inicial en la nueva empresa no te van a llamar más y al final es como un despido gratis.
¡