¿Es posible cobrar el paro con una baja voluntaria?

A día de hoy, he pedido la baja voluntaria en la empresa puesto que me estaba haciendo la vida imposible el jefe, lleva trabajando en la misma empresa 7 años, 1 con contrato de practicas, 2 contratos semestrales, y ya pase a ser indefinido.
Aun habiendo visto varios preguntas sobre el tema no me ha quedado muy claro así que, bien, esta es mi pregunta es: tras todo este tiempo trabajado, ¿y habiendo solicitado la baja voluntaria tengo alguna posibilidad de cobrar el paro? ¿Dicho paro acumulado durante estos años lo perdería si no encuentro trabajo en breve tiempo? ¿Necesitaría finiquitar algún contrato para poder cobrar dicha prestación?
A todo esto añadir que es posible la contratación en una pequeña empresa familiar, pero no se que tipo de contrato seria necesario para cumplir dicho fin..

1 Respuesta

Respuesta
No puedes cobrar el paro si has solicitado la baja voluntaria. Pero ese paro acumulado no lo pierdes, cuando finalices el siguiente contrato, puedes pasar a cobrarlo. ... Si no pides la baja de nuevo.
Mi intención no era pedir la baja voluntaria, pero el jefe me estaba haciendo la vida imposible.
Mi gran miedo era si se perdería el paro acumulado. Ahora bien, si entro a trabajar en la empresa familiar con un contrato temporal, ¿de cuánto ha de ser dicho contrato para poder cobrar el paro puesto que tengo intención de continuar con mis estudios anteriores?
Haciéndome autónomo para trabajar en el negocio familiar, ¿mantendría dicho paro en caso de cesar como autónomo?
Los autónomos no cobran paro cuando cesan. Trabajando en empresas de trabajo temporal, no cobras paro.