Traspaso de trabajadores

Llevo dos años trabajando para una empresa y me dicen que próximamente me van a traspasar a otra empresa respetándome la antigüedad, salario, vacaciones, etc... ( la empresa para la que trabajo actualmente sigue con la actividad y tiene trabajadores en activo, solo nos traspasan a dos trabajadores, con el fin de reducir gastos). ¿Me tendrían que finiquitar en la actual empresa?, ¿O al respetarse la antigüedad se consideraría una continuidad de la relación laboral y la otra se haría cargo en este caso de abonarme la paga extra de verano completa en su momento?. En cuanto a la baja en la seguridad social seria Baja Voluntaria o Baja No Voluntaria ¿En el caso de tramitar la Baja No Voluntaria, sería como causa Despido u Otras Causas?

3 Respuestas

Respuesta
2
Vamos a ver te cuento,
Lo primero de todo, la baja en la seguridad social es una baja no voluntaria y el motivo sería otras causas, porque ni tu te marchas de la empresa porque quieres ni se trata de un despido, sino que sería una subrogación.
En caso de subrogación se puede actuar de dos maneras. O bien te liquidan las cantidades pendientes que tengas en la actual empresa (pagarte finiquito, parte proporcional de pagas extras y vacaciones) o bien no se te liquida nada y lo disfrutarías en el nuevo contrato, es decir, al igual que la antigüedad se sumarían estos derechos al contrato nuevo que te hagan. Es muy importante que quede constancia escrita sobre todo en el caso de que no te liquiden, para que llegado el momento puedas reclamar. Cualquiera de las dos formas son igual de legales y están bien hechas, sólo depende de lo que prefiráis tanto la empresa como tu y el acuerdo al que podáis llegar. Ten en cuenta que si ahora te liquidan las vacaciones y las pagas extras llegado el momento sólo te correspondería lo que hayas devengado a partir de ese día, y estando tan próximo el verano no se hasta que punto te traería cuenta.