Fin de contrato indefinido y baja voluntaria

Soy nueva en esto...
Comento mi caso y me gustaría que alguien me solucionara mis dudas.
Tenia un contrato indefinido y el 30 de junio después de haber pedido que me dieran lo correspondiente al ipc. Mi jefe me da la nomina de junio en la que pone que me despide con un despido por causas objetivas en la que figura una indemnización la cual me dice que no me la da pero que me da una carta de recomendación. A todo esto yo le digo que me tengo que enterar de cuanto paro tengo y como no me ha dado todas las nominas... Necesito ese papel para que me calculen mi paro...
Por supuesto sin firmarlo lo llevo a c.c.o.o., en la que me dicen que es un despido improcedente ... Hacen la conciliación... Mi jefe me dice que como estoy todavía de alta en la ss, que me presente en mi puesto de trabajo lo cual me readmite para no darme mi indemnización, pero yo en vez de ir al trabajo me fui al medico que me dio de baja por una contractura, le doy el parte a mi jefe y me pregunta que era ese papel a lo cual le contesto que ya que estoy de alta en la ss es mi parte de baja medica, a lo que me responde que yo estoy "de baja en la ss desde ayer " y entonces para que me pedía que fuera al trabajo...
Con todo esto me presento en la ss y efectivamente habían modificado los datos el día que yo le di la baja medica y me habían puesto de "baja voluntaria" claro esta sin yo firmar ningún papel.
En estos momentos sigo de baja medica... Y no se si tendré derecho a paro o si por estar de baja medica me restan tiempo de paro... Y cuando cobrare lo correspondiente.
Si alguien me pudiera solucionar mis dudas se lo agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta
El estar de baja no te impide cobrar el paro. No se cuanto paro tienes, pero has de cobrar un 70% de tu base de cotización los 6 primeros meses, y un 60% a partir de entonces. Siempre con el máximo del doble del salario mínimo.
Tu puedes estar de baja el tiempo que te haga falta, lo que cobrarás es del paro, y te irá contando aunque estés de baja. Parq ue lo entiendas, el INEM es ahora tu empresa, y tu trabajo es buscar trabajo, y te pagan para eso, por eso es obligatorio ir si te llaman, y si estás de baja, pues no tienes que estar trabajando en buscar trabajo, con lo que no te pueden llamar a que vayas "a fichar", ni a hacer entrevistas de trabajo, etc.
De todos modos yo también veo un despido improcedente por medio, como te han dicho en c.c.o.o., por lo que si denuncias, no puedes empezar en el paro ni trabajar en otra parte hasta que haya una sentencia. Tendrás que vivir de ahorros hasta entonces, y al empresa tendrá que pagar a las malas hasta el día que ingrese en el juzgado de lo social todo el tiempo que no has podido estar en el paro. Si la sentencia favorable fuese a los 3 meses, el empresario te tendría que abonar esos 3 meses de sueldo como si hubieses estado trabajando.
Suerte
Hola oremilak... necesito que me aclares porque no consigo ver la respuesta
Debe haber habido algún error cuando lo envié. Te resumo: lo que cobras del paro es el 70% de la base de cotización 6 meses, y el resto un 60%. Puedes estar de baja igual, y cobrando el paro a la vez. La única diferencia es que cuando están en paro, tu empresa es el INEM que es quien te paga, y tu trabajo es buscar trabajo, por lo que te pueden llamar a "fichar", o para hacer entrevistas de trabajo, y si estás de baja, pues no tienes esas obligaciones.
Por otra parte yo también veo un despido improcedente, y para reclamarlo, no puedes ni coger el paro nio trabajar en otra parte hasta que haya una sentencia, tras la cual, si ganas, la empresa a parte de la indemnización te ha de pagar hasta el día que entregue tu dinero en el juzgado de lo social. Lo mejor es que no te duermas y vayas a C.C.O.O. para que te lo arreglen rápido el tema de trámites. Si te han puesto baja voluntaria seguramente quieren alegar que no te has presentado al trabajo y no has llevado ningún justificante.
¿Muchas gracias... sigo de baja medica pero quiero ponerme a trabajar en una empresa que me han dicho que necesitan gente... si cogo el alta medica para que me llamen a trabajar en la empresa que quiero... pierdo todo lo que me debennnnnnnnnnnn?
¿Cómo pueden ponerme un despido improcedente por causas objetivas, y como les llevo la baja medica... darme de baja voluntaria? Sin yo firmar ningún papel... no se que es lo que más me conviene si esperar hasta septiembre que es lo más probable para que me citen en el juzgado. O ponerme a trabajar en esta otra empresa que te he mencionado... espero tu respuesta
Respuesta
Urgentemente debes demandar a la empresa por tramitar tu baja voluntaria, cuando realmente se trata de un despido, supongo que tú no habrás firmado ninguna documentación a la empresa en la que se tramitara tu baja voluntaria.
Busca ayuda profesional y demanda a la empresa, deberá readmitirte o pagarte 45 días por año trabajado.
No he firmado ningún papel. Como 1º me dio el papel del despido y no lo firme porque me daba una carta de recomendación pero no me daba el finiquito, pues como no se lo firme me dio de baja voluntaria papel que tanpoko he firmado...
La conciliación ya se hizo y no se presentaronpor lo cual el de c.c.o.o. supuestamente ha demandado pero hasta septiembre no me citaran...
Sigo de baja medica pero quiero trabajar en otra empresa y tendré que coger el alta para que me llamen...
En el supuesto de que me pusiera a trabajar en esta otra empresa... perdería todo en cuanto a finiquito, paro y días que me tiene que pagar la empresa hasta el día del juicio...
No quiero que se salgan con la suya
pork bastante me han kitado ya asike agradeceria  k me dijeras si pierdo todo