Fin de contrato indefinido y baja voluntaria

Soy nueva en esto...
Comento mi caso y me gustaría que alguien me solucionara mis dudas.
Tenia un contrato indefinido y el 30 de junio después de haber pedido que me dieran lo correspondiente al ipc. Mi jefe me da la nomina de junio en la que pone que me despide con un despido por causas objetivas en la que figura una indemnización la cual me dice que no me la da pero que me da una carta de recomendación. A todo esto yo le digo que me tengo que enterar de cuanto paro tengo y como no me ha dado todas las nominas... Necesito ese papel para que me calculen mi paro...
Por supuesto sin firmarlo lo llevo a c.c.o.o., en la que me dicen que es un despido improcedente ... Hacen la conciliación... Mi jefe me dice que como estoy todavía de alta en la ss, que me presente en mi puesto de trabajo lo cual me readmite para no darme mi indemnización, pero yo en vez de ir al trabajo me fui al medico que me dio de baja por una contractura, le doy el parte a mi jefe y me pregunta que era ese papel a lo cual le contesto que ya que estoy de alta en la ss es mi parte de baja medica, a lo que me responde que yo estoy "de baja en la ss desde ayer " y entonces para que me pedía que fuera al trabajo...
Con todo esto me presento en la ss y efectivamente habían modificado los datos el día que yo le di la baja medica y me habían puesto de "baja voluntaria" claro esta sin yo firmar ningún papel.
En estos momentos sigo de baja medica... Y no se si tendré derecho a paro o si por estar de baja medica me restan tiempo de paro... Y cuando cobrare lo correspondiente.
Si alguien me pudiera solucionar mis dudas se lo agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta
1
El estar de baja no te impide cobrar el paro. No se cuanto paro tienes, pero has de cobrar un 70% de tu base de cotización los 6 primeros meses, y un 60% a partir de entonces. Siempre con el máximo del doble del salario mínimo.