Interpretación convenio

Tengo que confeccionar la nómina de dos trabajadores de una empresa cuya actividad es estaciones de servicio.
Me surge una duda en cuanto a la interpretación del artículo 13 (Antigüedad) del Convenio estatal de estaciones de servicio aplicable. Éste establece:
1º. A partir del 1 de enero de 1996 los aumentos por año de servicio se devengarán exclusivamente por dos bienios y cinco quinquenios.
2º. Por cada bienio cumplido se abonará la cantidad de 18,03 euros y por cada quinquenio cumplido se abonará la cantidad de 42,07 euros mensuales.
Necesito que me aclaren cómo se interpreta esto.
La fecha antigüedad de los trabajadores es:
¿Qué antigüedad le corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
El articulo 13 establece 2 bienios y 5 quinquenios con lo cual te quedaría:
2º año:18,03
4º año:18,03 (18,03 x 2)
5º año:42,07
10ºaño:84,14 (42,07 x 2)
15ºaño:126,21 (42,07 x 3)
20ºaño:168,28 (42,07 x 4)
25ºaño: 210,35(42,07 x 5)
A 31 DE DICIEMBRE que es la fecha de calculo de la nomina mensual la antigüedad de tus trabajadores es:
-PRIMER TRABAJADOR que esta en la empresa desde 11-12-01:Tiene una antigüedad de 3 años y 21 días, con lo cual le corresponde el primer bienio (aun no ha llegado al 2º bienio)que son 18,03 EUROS
-SEGUNDO TRABAJADOR:esta en la empresa desde 9-10-00 y a fecha 31 de diciembre tiene una antigüedad de 4 años, 2 meses y 23 días con lo cual le corresponde el 2º bienio, pues lleva 4 años, esto es, 36,06 EUROS
En la nómina del mes de octubre 2004, que es cuando uno de los trabajadores hace los dos bienios, ¿hay qué abonarle los 36,06 euros íntegros, o hay que abonarle la parte proporcional desde el día 9, que es cuando se cumplen los dos bienios de antigüedad?
Muchísimas gracias, su respuesta me ha sido de gran utilidad. Excelente.
Normalmente es por todo el mes e incluso si tiene paga extra en diciembre también se abona completa como si la nueva antigüedad hubiera sido cumplida durante todo su devengo. Como siempre si no existe pacto en contrario o el convenio correspondiente estipule otra cosa.