Antigüedad nomina

¿Qué significa antigüedad comp.? ¿Llevo 19 años en la misma empresa y resulta que mi antigüedad es de 47? Me pone antigüedad comp, no se si es legal pero ridículo mucho, si me podéis dar alguna información, me quedaría más tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es posible, que en tu convenio haya sufrido alguna modificación, en el concepto de antigüedad, por la negociación propia del mismo.
Desde cuando te aparece este concepto en la nomina.
Sabes si el convenio que se negocio, ha cambiado en algo, por el concepto de antigüedad.
Le has preguntado a la empresa, el motivo de esto.
Puede que sea antigüedad complemento, cuando seria mejor, complemento de antigüedad.
Has mirado tu convenio, para saber como se abona este concepto de antigüedad en tu nomina.
Puede que sean por bienios, trienios, quinquenios, en fin sin saber la respuestas a estas preguntas, que por otra parte, serian fáciles de contestar, con solo ver tu convenio, o acercándote a un sindicato, donde te informaran.
Como veras, no es tan fácil contestar algunas cosas, si faltan datos donde poder acudir para interpretarla, o darte una respuesta más concreta.
Mira la verdad que no tengo ni idea al convenio que pertenezco, soy camionero en una empresa constructora, o soy de construcción o transporte, no lo se, aunque este en mi derecho de preguntarlo a mi jefe, son unas preguntan que incomodan y en los tiempos que vivimos a los trabajadores nos toca "no" preguntar si queremos continuar trabajando, es lamentable pero así es, de sindicatos en las empresas familiares no esta en su vocabulario, te agradezco mucho tu ayuda e intentare "conseguir" más datos, gracias
Ante tu respuesta.
No hace falta que le preguntes a la empres, si no quieres.
Con alguna nomina, de las más ultimas seria lo más conveniente, acrecate a un sindicato, ellos te dirán en que convenio estas, te facilitaran las tablas salariales y el texto del convenio, para que así, lo puedas consultar cuando quieras, saldrás de dudas.
Comentales también lo de la antigüedad, la respuesta sera clara y directa, no creo que te contesten mejor, ya que ellos negocian los convenios.
Pero por lo que apuntas, me da a mi, que sera de construcción, más que de transportes, si la actividad principal de la empresa es construcción, ese debería ser el convenio de aplicación.
Un cordial saludo.
Y por favor al final puntúa, sino se mantiene la pregunta en mi escritorio.