Quinquenios y baja laboral

Estuve 4 meses de baja por una operación de rodilla, por enfermedad común, no accidente laboral, desde 20 de diciembre de 2009, hasta Abril de 2010.
El Día 2 Febrero de 2010 cumplí 15 años en la empresa por lo cual tendría un total de 3 quinquenios acumulados, pues bien, según la empresa no me pertenecen ni los atrasos acumulados desde el princio de la baja laboral, ni los quinquenios de esos meses de baja.
De hecho empezaron a pagarme otra vez los quinquenios cuando cogí el alta.
Mi pregunta es :
¿Esto es legal?
¿El incremento de ese quinquenio en nómina de hace en el mismo mes que cumple quinquenio o como dice la empresa se cobra a partir del segundo mes.?

1 respuesta

Respuesta
No es legal. La empresa puede decir lo que quiera pero los períodos de baja por enfermedad cuentan para la antigüedad. Por tanto puedes demandarles para que te paguen el plus de antigüedad de los meses que te lo quitaron estando de baja y para que te metan el nuevo quinquenio. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.